Entrevistas

El mayordomo más antiguo del Estadio Nacional

Su personalidad y trayectoria lo han convertido en uno de los trabajadores más reconocidos. El mayordomo del velódromo le ha entregado su vida al Estadio Nacional.

0 comentarios

La trayectoria de los megaconciertos en el Coliseo

El periodista Manuel Maira habla sobre la importancia que tiene el complejo deportivo para Chile, haciendo un repaso por la amplia gama de artistas que se han presentado en el recinto ñuñoino, desde 1989 hasta la actualidad.

0 comentarios

Cómo fue la inauguración del Estadio Nacional

Manuel Arriagada habla sobre el día en que fue inaugurado el complejo deportivo y primer partido que se jugó en la cancha del Coliseo Central.

0 comentarios

El nacimiento del Elefante Blanco

Desde que el terreno de Campos de Sport fue donado por José Domingo Cañas en 1917, el Estadio Nacional se convirtió en el testigo y principal protagonista de todo tipo de eventos, tanto tristes como alegres, pero todos masivos.

0 comentarios

El testigo de la tragedia de 1955

La euforia y falta de organización, hicieron que siete personas perdieran la vida tras ser aplastadas por las rejas del Estadio Nacional. Este es el relato de uno de los asistentes que presenció el momento más triste del fútbol chileno.

0 comentarios

Cinco décadas a un costado del coloso

Recién casado y con cuatro hijos, llegó a vivir a la Villa Olímpica en su inauguración. Hoy, con sus 90 años, nos cuenta como es ser vecino del Estadio Nacional.

0 comentarios

La herida abierta del Estadio Nacional

Encargada de mantener vivos los testimonios de los embates del golpe militar, Wally Kunstmann habla cómo fue el funcionamiento del Estadio Nacional entre septiembre y diciembre de 1973.

0 comentarios

José Jara, el dueño de la cancha

Semillas, pasto y regadores, es el diario vivir de una de las personas más importantes del coliseo central y de quién manda en el campo de juego. Esta es la historia de José Jara, el canchero del Estadio Nacional.

0 comentarios

La labor de aseo detrás de cada evento

Largas horas de trabajo, zonas de descanso en los mismo camarines donde se torturó en dictadura, pocos utensilios y un recinto que se impone lleno de basura al término de un evento. Esta es la realidad de quienes cumplen con asear el Estadio Nacional.

0 comentarios

Conoce más de Coliseo en nuestras cuentas
1449568418_facebook 1449570473_twitter_circle social-instagram-new-circle-128 icoh_youtube